Preguntas frecuentes

Aquí resolvemos las dudas más consultadas

¿Se necesitan conocimientos previos?

Para cursar estudios de locución y/o doblaje en la Escuela no es necesario disponer de conocimientos previos. Trabajamos desde cero con cada alumno, potenciando al máximo sus cualidades y capacidades.

¿Qué titulación se obtiene?

Estas enseñanzas en España están reconocidas como Enseñanza No Reglada es decir, es una titulación privada. No existe homologación Oficial en España pero con la formación que se obtiene se puede ejercer la profesión de locutor en cualquier empresa.

¿Las clases son teóricas o prácticas?

Las clases en la Escuela son 100% prácticas. Pretendemos sacar el máximo partido a la voz de cada alumno y para ello, la práctica delante de un micrófono es fundamental.

¿Hay exámenes?

En la Escuela no realizamos ningún tipo de examen. Si bien es cierto, es necesario pasar una prueba de acceso para entrar en las Escuelas de Málaga y de Granada. Esta prueba consiste en la lectura y grabación de un texto.

¿Cuántas clases son necesarias para terminar la formación?

No hay un número máximo o mínimo necesario para completar la formación del alumno. Esta formación depende, fundamentalmente, de las capacidades personales y del interés y esfuerzo de cada uno.

¿Hace falta tener una buena voz?

No hace falta, lo importante es saber trabajarla para comunicar con ella. La mejor voz es siempre la que mejor comunica.

¿Tienes cualquier otra consulta? Preguntanos.