One Voice Awards 2019. Estuvimos allí y os lo contamos

Audiolibros, videojuegos, publicidad, voces para contestadores telefónicos… El mundo de la locución es tan amplio y variado como el número de personas que trabajan en este sector. Este pasado Mayo se han dado cita en el congreso One Voice Awards 2019 celebrado en Londres. Un evento reconocido a nivel mundial con un gran número de conferencias, ponentes y expertos llegados desde todas partes del planeta para conocerse, aprender e intercambiar experiencias.

Escuela Luisa Ezquerra estuvo allí, y asistimos a interesantes e inspiradoras charlas. Nos encantó conocer a grandes actores y profesionales como Hugh Bonneville, Mark Silk o Armin Hierstetter.

Actor en pantalla y delante del micrófono

Hugh Bonneville es un conocido actor de cine, teatro, televisión y radio británico. A lo largo de casi 30 años de carrera ha participado en series como Downton Abbey, Doctor Who, o en películas como Paddington o Notting Hill. También es conocido su trabajo fuera de la pantalla y cerca del micrófono, trabajando en documentales, poniendo su voz a películas de dibujos animados e incluso audiolibros. Además, Bonneville compagina su trabajo habitual como actor de imagen con sus trabajos de voz, y nos contaba cómo él mismo se construyó un pequeño estudio de grabación para trabajar desde casa.

Durante su charla – fue el plato de entrada del congreso – compartió sus experiencias trabajando con actrices como Julia Roberts. También habló de cómo el trabajo frente a cámara es en muchas ocasiones muy similar al trabajo frente al micrófono. No dejamos de ser actores en todo lo que hacemos.

Marc Silk, energía pura

Si hay una palabra que describa a Marc Silk es energía. Durante su charla fue emocionante, divertida y totalmente inspiradora. Nos habló de la construcción de personajes en animación y de cómo quedó atrapado desde niño por las voces detrás de los dibujos que aparecían en pantalla.

Nos quedamos asombrados al descubrir la lista de personajes en los que ha trabajado: Scooby Doo, Johnny Bravo, Bob the Builder, o Aks Moe en Star Wars Episodio I. Mark, un showman puro, nos supo inspirar y entretener como nadie. Fue divertido cuando invitó a la audiencia a hacer de la mítica Rana Gustavo con él. También cuando compartió el proceso que llevó a cabo para construir la voz de un caracol.

No pudimos dejar de aplaudir cuando terminó.

Armin Hierstetter, el rock star detrás de Bodalgo

Su nombre es difícil de pronunciar. Así que lo podéis usar para vuestros trabalenguas de calentamiento vocal.

Es una de las personas más conocidas de la industria de la locución por ser el dueño de Bodalgo. Bodalgo, es una de las plataformas más usadas para la contratación de servicios de locución. Os dejamos un vídeo del pasado año donde Bodalgo ganó el premio al proveedor de servicios de voz (aunque ya os adelantamos que este año, ha vuelto a ganar).

En su charla nos contó los entresijos de la plataforma vistos desde el punto de vista de los directores de casting y agencias de publicidad. Qué hacer y qué no para no pasar desapercibido entre las miles de propuestas que reciben los directores y cómo aprovechar mejor la plataforma.

Gravy for the Brain. Detrás del escenario.

A la batuta de este congreso se encuentran Hugh Edwards y Peter Dickson. Quizá sus nombres en España no digan mucho, pero el primero, además de ser jurado en los premios BAFTA, es director de casting y ha trabajado en más de 200 videojuegos, películas y programas de televisión. Peter es una de las voces más conocidas en el Reino Unido, siendo la voz de programas como X-Factor y varios canales de televisión y radio, como la BBC.

Ambos son los fundadores de Gravy For The Brain, una veterana plataforma online que ofrece cursos, tutorías, apoyo y recursos para locutores en todo el mundo.

Estad muy atentos porque tenemos muchas ganas de contaros un proyecto en el que la escuela está trabajando y del que pronto os hablaremos. La pista que os podemos dar es que será una primicia en España.

Hugh Edwards
Hugh Edwards (Gravy for the Brain UK)
Peter Dickson (Gravy for the Brain UK)
Juan Carlos Hernández (Locutor colombiano)
Rona Fletcher (Gravy for the Brain LATAM)
Stephane Cornicard (actor, director y voiceover francés residente en Londres)

Esperamos poder contaros muy pronto novedades sobre algo en lo que estamos trabajando muy de cerca con Gravy For The Brain. Por ahora, esperamos que esta sea una de las muchas grandes experiencias que nos da el mundo de la locución en el mundo.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos de locución y doblaje pincha aquí. Y recuerda que además nos puedes seguir en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramLinkedin.

borja abad, doblaje, gravy for the brain, locucion, luisa ezquerra, one voice awards, teresa marcos