Silvia Barba y sus consejos para el «NO PUEDO»

La periodista de televisión, Silvia Barba, nos ayuda a motivarnos este nuevo año 2019. El “No puedo” es algo típico a nivel generacional. Los jóvenes tienen este problema. Poseen unas capacidades increíbles, están muy bien preparados y sin embargo, son muchos los que manifiestan frustración y desánimo a la hora de enfrentarse al mundo laboral. “Son barreras que se impone la persona y me preocupa mucho, ya que impiden que la gente llegue a conseguir sus metas”, explica Silvia Barba. Nuestra profesora, nos da estos cinco tips con los que dejar los complejos atrás y evolucionar profesionalmente.

1.Hay que creer en uno mismo: muchos jóvenes tienen la autoestima por los suelos. Es imprescindible que nos reunamos con nosotros mismos de vez en cuando, no para darnos pena, sino para poder comprender que realmente lo tenemos todo para conseguir nuestras metas. Si creemos en nosotros mismos, llegaremos tan lejos como queramos. “Si tú no crees en ti, no pretendas que nadie lo haga”, incide la periodista.

2. Pensar en lo positivo: deja de hacer hincapié en tus cualidades negativas y empieza a destacar lo que tienes de positivo. Poco a poco, empezarás a quererte cada vez más. La globalidad del mundo hace que nos fijemos solamente en los más altos, los más guapos, los más ricos… y pensemos “Bah, yo nunca voy a llegar a eso”. Hay que dejar esto atrás, liberarse de los complejos y empezar a confiar en nosotros mismos. Debemos ver todo lo bueno que tenemos y analizar qué nos falta para conseguir nuestros objetivos, sustituyendo nuestras carencias por todas nuestras cualidades.

3. La suma: la suma de muchas cosas, junto a la constancia y al trabajo, te harán brillar. Silvia nos pone el ejemplo del futbolista Raúl González: “No era un 10 en nada, ni en remate, ni en desmarque, ni físicamente… Pero él valoraba todo lo que tenía y decía, voy a sumarlo todo y a dar lo mejor de mí. Y así, sumando fuerzas, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia”. Pensemos en todo lo que tenemos y transformémoslo en un “supernosotros”.

4. No importa tanto el ser, sino el parecer: Barba nos cuenta que esta consigna es algo que el futbolista Xavi Hernández siempre le dice. “Hay que vender alegría, el concepto de que conmigo todo va a ser más fácil”, explica. Todos tenemos momentos de bajón, pero hay que intentar disimularlos. Insiste en que “si te ven débil van a ir a por ti. Aunque estés mal, nunca lo demuestres. Tienes que venderte, ser diferente en algo y enseñárselo a todos”.

5. Las cosas claras y lucha por ello. Si tienes un objetivo: ser locutor, actor de doblaje, periodista, director de cine, etc., por muy complicado que sea, apuéstalo todo por conseguirlo. “Yo me quedaba horas y horas, siendo becaria, en la ciudad deportiva. Todos me decían que perdía el tiempo, pero así me di a conocer y conseguí muchos contactos. Jamás pensé que podría llamar a los jugadores para que me dieran una noticia y ahora puedo contactar con cualquiera por WhatsApp”, asegura Barba. La periodista insiste en que ella no es un 10 en nada, salvo en quererse. Siempre ha tenido las cosas muy claras, y con esfuerzo y sacrificio ha logrado ser una de las reporteras deportivas más importantes del país. Silvia nos deja un último consejo para ayudarnos a triunfar en todo lo que nos propongamos: “En estas profesiones hay que morir matando”.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos de locución y doblaje pincha aquí. Y recuerda que además nos puedes seguir en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramLinkedin.

consejos, no puedo, silvia barba